En esta comunidad se inicia producir los alimentos necesarios, ahora las personas ya sedentarias trasmiten el conocimiento a los jóvenes dependiendo de la labor que realicen (una educación específica)
En este periodo aparecen también sacerdotes o chamanes que al conocer un poco más sobre los hechos de la naturaleza, estos trasmiten el culto la elaboración o construcción de templos.
Educandos =los niños y niñas que reciben la educación
Educadores= adultos en general: padres, sacerdotes que brindan una educación especifica
Orientación= a través de la experiencia, lo sucedido en la vida adulta se narra a los más jóvenes
Ejecución = de modo inmediato
ANÁLISIS
La educación es natural donde Inter actúan los integrantes (padres e hijos) la educación se da por imitación donde los menores aprenden observando los cánticos, lenguajes, etc. aquí los individuos son personas libres donde todos tienen los mismos derechos.
CRITICA
Si bien en la educación del periodo lítico es de una manera de integral y espontánea, espontanea porque no existe ninguna institución que se encuentre destinada para realizar la educación es sustentada y no accionada, e integral porque cada integrante da a conocer lo que sabe, lo que adquirió a través de la experiencia.
RE DEFINICIÓN
Una educación en el periodo lítico se da “para la vida, por medio de la vida” es decir que se realza en una sociedad donde el individuo se desenvuelve a través de sus conocimientos previos (experiencias adquiridas) y da a conocer lo aprendido en la sociedad donde los menores aprenden a través de la observación
APLICACIÓN
En la especialidad de computación e informática podemos decir que los educandos para que puedan captar mejor las ideas de un tema en si necesariamente tenemos que expresarlos a través de maquetas, para que ellos a su vez puedan observar y captar la idea principal. También ellos con esta maqueta y experimentando por su propia cuenta podrían captar un aprendizaje significativo que les sirva para la vida.